Fabricante líder de equipos de embotellado de bebidas de China

ShenZhen J&D Drinking Water Equipment Co., Ltd.

ZhangJiaGang  J&D  Packing  Machinery  Co.,  Ltd.

 

  86-0755-88321071

  86-13823281855

Noticias

Página de inicio  > SOBRE NOSOTROS  > Noticias  > 

Notas de instalación para equipos de máquinas de tratamiento de agua de ósmosis inversa

Notas de instalación para equipos de máquinas de tratamiento de agua de ósmosis inversa

2020-11-27

Notas de instalación para equipos de máquinas de tratamiento de agua de ósmosis inversa

La instalación del cuerpo principal del equipo de la máquina de tratamiento de agua por ósmosis inversa es principalmente la instalación de elementos de membrana y conexiones de tuberías. Para hacer la conexión precisa entre el elemento de la membrana y la carcasa de la membrana, al llenar el elemento de la membrana de ósmosis inversa, los ingenieros del fabricante del tratamiento de agua recomiendan que una sección del anillo de sello se cubra con un poco de vaselina o un material lubricante. Esto facilita la carga integral de los elementos de la membrana de RO y actúa eficazmente como un sello. Las conexiones tradicionales de membrana a membrana requieren la adición de un conector continuo, teniendo cuidado de no aplicar demasiada vaselina en la conexión, ya que demasiada puede resultar en la contaminación del elemento de membrana después de que el sistema haya sido operado.

I. Principio básico de los equipos de ósmosis inversa.

La tecnología de separación por membrana de ósmosis inversa es el proceso opuesto a la ósmosis. El principio es que el agua y la solución están separadas por una membrana permeable, el lado del agua penetra en la solución y existe una presión osmótica entre las dos fases. Si la presión en la fase de solución es mayor que la presión osmótica, el agua de la fase de solución penetrará en la dirección opuesta del agua. El agua desalada se obtiene por ósmosis inversa, es decir, el agua cruda pasa a través de una membrana permeable a suficiente presión para convertirse en agua pura, y la concentración de sólidos disueltos y suspendidos en el agua que no atraviesa la membrana aumenta gradualmente.

Para un sistema de agua pura específico, la estabilidad a largo plazo de su rendimiento es indispensable, el éxito del rendimiento a largo plazo del sistema de ósmosis inversa depende del funcionamiento y el mantenimiento normales, incluido todo el sistema de puesta en servicio, puesta en funcionamiento y apagado, limpieza y mantenimiento. , la suciedad de la superficie de la membrana y la prevención de incrustaciones no solo en el diseño de pretratamiento a considerar, la operación adecuada también es extremadamente crítica, mientras que el mantenimiento de registros y los parámetros operativos de RO de los informes diarios es muy importante, estos datos pueden reflejar el funcionamiento del sistema de la situación real, pero también para tomar medidas correctivas cuando se hace referencia.

Ingesta de agua del equipo de ósmosis inversa y requisitos ambientales

Fuente de alimentación: 380V 50Hz

Capacidad de suministro de agua: 3,0 m³ / h

Requisitos de ingesta de agua.

Temperatura de entrada de agua: 5-45 ° C

PH de entrada: 3.0-10.0

Entrada SDI (15 minutos) < 5

Turbidez del agua de entrada < 2NTU

Concentración de cloro residual libre < 0,1 ppm

El equipo debe mantenerse en interiores para no acelerar el envejecimiento de las partes mecánicas del equipo.

Se deben proporcionar zanjas de drenaje donde se encuentre el equipo. El volumen máximo de agua que se puede descargar es de 1,5 T / H.

La ubicación del equipo debe estar equipada con instalaciones de iluminación para facilitar su funcionamiento.

Debe haber suficiente espacio para operación y mantenimiento en la ubicación del equipo.

El equipo debe ubicarse de manera que evite el contacto con vapores y polvo corrosivos.

III. Operación del equipo

(I) Encendido

1. Revise los aparatos eléctricos y las tuberías para asegurarse de que el tanque de agua cruda tenga agua.

2, interruptor de la fuente de agua antes de abrir la válvula solenoide para el agua entrante

3. Encienda la válvula solenoide de descarga / automática, bomba de agua cruda / automática, bomba de alta presión / automática y alimentación principal / ON.

4. El sistema comienza a funcionar automáticamente.

(ii) Apagado

Encienda [Flush Solenoid / Manual] y lave durante 2 minutos.

Pulse [Encendido principal / Apagado].

Vaya a [Flush Solenoid / Automatic].

(C) Lavado manual de membranas de ósmosis inversa

Enjuague: asegúrese de que el tanque de agua original esté lleno de agua y abra el [Solenoide de lavado / manual].

Gire a [Bomba de agua cruda / Manual] [Bomba de alta presión / Manual].

Después de enjuagar durante un período de tiempo adecuado, cambie a [Bomba de agua cruda / Parada] [Bomba de alta presión / Parada] [Válvula solenoide de descarga / Parada].

(iv) Regulación de válvulas de ósmosis inversa

El funcionamiento del sistema de ósmosis inversa del flujo y la presión tiene ciertos requisitos, el equipo debe ajustarse al estado apropiado para permitir el funcionamiento estable del sistema de ósmosis inversa, solo es necesario ajustarlo una vez, después de mantener la apertura de la válvula manual no se puede cambiar.

1, verifique la electricidad y las tuberías para asegurarse de que el tanque de agua original tenga agua.

2. Interruptor de la fuente de agua antes de abrir la válvula solenoide de agua.

3 、 Abra completamente la válvula de bola trasera de la bomba de alta presión RO, la válvula de descarga de agua espesa y cierre la válvula de reflujo.

4. Encienda [bomba de agua cruda / manual], [bomba de alta presión / manual], [alimentación principal / ON].

5. El sistema de RO comienza a funcionar.

6, antes del ajuste del interruptor de presión de la bomba de alta presión: la bomba de alta presión antes del interruptor de presión para evitar que la presión del agua no sea suficiente cuando la bomba de alta presión todavía está funcionando para causar daños al equipo. La bomba de alta presión antes del interruptor de presión a 0.5 kg / cm2, el apagado apropiado después de la válvula de la bomba de alta presión, para que la bomba de alta presión no se inicie con frecuencia.

7, ajuste la válvula de descarga de agua gruesa (pequeña) membrana de ósmosis inversa [presión de entrada de agua] de aproximadamente 0,8 - 1 Mpa, el flujo de agua concentrada es aproximadamente: 0,6 m³ / h, el flujo de agua pura es aproximadamente 1,5 m³ / h. Ajuste la válvula de retorno para que el flujo de agua concentrada sea aproximadamente: 0.6-1.0m³ / h, [presión de entrada de agua] de aproximadamente 0.8 - 1Mpa (en el drenaje se puede usar todo, se recomienda cerrar la válvula de retorno de agua, favorable) . Incrementa la vida de la membrana.

Proceso de control automatizado para el sistema principal de ósmosis inversa.

El proceso se ilustra mediante el siguiente procedimiento: Cuando todas las perillas se ponen en automático, el dispositivo se ejecuta de la siguiente manera.

Al inicio, la válvula solenoide para agua cruda, la válvula solenoide de descarga está completamente abierta, la bomba de alta presión demora 5 segundos en abrirse, la descarga después de 30 segundos, la válvula solenoide de descarga está cerrada, el sistema entra en el estado de suministro de agua normal.

Cuando el sistema está conectado con control de nivel alto de agua pura (interruptor de flotador), cuando el agua está llena, el sistema abrirá automáticamente la válvula solenoide de descarga, apagará la bomba de alta presión, enjuague a baja presión 20 segundos después, apagar la bomba original, válvula solenoide de entrada de agua. El tanque de agua original tiene agua, el tanque de agua pura está bajo, abre automáticamente la bomba original, la bomba de alta presión, la válvula solenoide de admisión de agua para producir agua.

Cuando el sistema de tratamiento actual enjuaga o regenera automáticamente, la bomba de alta presión se detiene y la válvula solenoide de entrada de agua se cierra.

 

Descripción del panel de operación de pretratamiento

A1-Válvula de entrada A2-Válvula de drenaje A3-Válvula de entrada de retrolavado A4-Válvula de drenaje de retrolavado A5-Válvula de lavado

(I) Filtro de arena

1. Especificación: φ400 × SS1650.

2. Cantidad: 1 juego

3 、 Material: FRP

4. Tipo de medio filtrante: arena de cuarzo refinada

Función: Elimina eficazmente los sólidos en suspensión y las impurezas del agua y reduce la turbidez del agua entrante.

(1) Operación

Al arrancar normalmente, primero abra la válvula de entrada de agua A1, lave la válvula de drenaje A5 y controle el flujo de entrada de agua a 1,0 T / H. Después de 3-5 minutos de funcionamiento, abra gradualmente la válvula de salida de agua A2, cierre la válvula de drenaje de lavado A5 y luego el filtro de arena entra en funcionamiento normal.

(2) Retrolavado

Con el aumento en el tiempo de funcionamiento del purificador de agua, la cantidad de suciedad retenida aumenta gradualmente y la resistencia al flujo de agua se vuelve mayor, es necesario realizar un retrolavado para restaurar la capacidad de filtración del filtro de arena. Primero, abra la válvula de drenaje de retrolavado A4 y la válvula de entrada de agua de retrolavado A3, control de flujo de retrolavado en aproximadamente 1-2T / H, retrolavado durante 5 minutos (dependiendo de la obstrucción de suciedad), los residuos arrastrados en el medio filtrante, las burbujas salieron, hasta que el agua esté clara.

(3) Enjuague positivo

Después del retrolavado, lave, abra la válvula de entrada de agua A1 y lave la válvula de drenaje A5, controle el flujo 1T / H, lave hasta que el agua esté limpia y la calidad del agua esté calificada (aproximadamente 3 ~ 4 minutos). Abra la válvula de salida de agua A2 y cierre la válvula de drenaje de lavado positivo A5, luego cambie a la condición de trabajo normal.

(II) Filtro de carbón

1. Especificación: φ400 × SS1650.

2. Cantidad: 1 juego

3 、 Material: FRP

4.Tipo de medio filtrante: carbón activado de cáscara de coco de grado de purificación de agua

Función: Elimina eficazmente la materia orgánica y el cloro residual del agua.

Método de funcionamiento: La disposición de la válvula del filtro de carbón es como se muestra en la figura anterior. Mismo método de operación que el filtro de arena.

Ajuste del ciclo de lavado de pretratamiento

Pilar de arena: 1 vez al día

Columna de carbón: una vez cada 3 días

Reemplazo del cartucho de filtro: dependiendo de la contaminación, generalmente 1-2 semanas.

Reemplazo diario del elemento filtrante PP de 5μm y núcleo de carbón:

Para garantizar el funcionamiento normal del sistema de ósmosis inversa y prolongar la vida útil de la membrana de ósmosis inversa, el sistema utiliza un cartucho de filtro PP de 5 μm con alta precisión de filtración y larga vida útil. El ciclo de reemplazo depende de la calidad del agua, generalmente una semana, y la condición de reemplazo es que el cartucho esté muy contaminado, negro y amarillo.

La vida útil del cartucho de filtro está directamente relacionada con las condiciones de funcionamiento del equipo de pretratamiento. El buen funcionamiento del equipo de pretratamiento puede eliminar la mayoría de las partículas sólidas y la precipitación floculante, materia orgánica, etc., y reducir la carga del microfiltro para prolongar la vida útil del cartucho de filtro.

El cartucho del filtro debe reemplazarse regularmente para asegurar su efecto de retención, de lo contrario, puede causar una pérdida irreversible de la membrana de ósmosis inversa.

Método de reemplazo.

1. Desatornille la carcasa del filtro con una llave.

2. Retire el cartucho viejo.

Inserte el nuevo cartucho de filtro, teniendo cuidado de colocar el " O " tipo anillo de sellado y coloque el cartucho en el centro de la carcasa del filtro para que la línea de flotación de la carcasa lo selle.

4. Apriete la carcasa del filtro con una llave.

Sexto, mantenimiento y mantenimiento del dispositivo de ósmosis inversa.

1 、 Después de cada turno de producción de agua, el módulo de ósmosis inversa debe lavarse durante 20 minutos para su protección.

2, con el crecimiento del tiempo de funcionamiento, la superficie de la membrana se adherirá al sedimento, lo que afectará la permeabilidad del agua, debemos limpiar regularmente los componentes de RO. Según diferentes condiciones de contaminación, tratamiento específico.

3 、 La bomba de alta presión debe revisarse y mantenerse con frecuencia y los lubricantes deben reemplazarse a tiempo de acuerdo con los requisitos del manual del equipo.

4 、 Compruebe el medidor de conductividad y los manómetros con regularidad para que funcionen con normalidad y precisión.

Si el dispositivo de RO se apaga durante un período corto de tiempo (no más de 3 días), debe lavarse con agua a baja presión del filtro de seguridad durante 0,5 horas todos los días y asegurarse de que los componentes estén llenos de agua.

6 、 dispositivo RO como tiempo de inactividad a largo plazo ( > 3 días), debe ser una solución de formaldehído al 1%, rellena con componentes de RO, y luego cerrar todas las válvulas, y revisar una vez al mes, en verano, para controlar la temperatura ambiente para evitar el moho, anticongelante de invierno, si es necesario , agregue 10-20% de glicerina.

Los nuevos elementos de membrana de ósmosis inversa generalmente se impregnan con una solución acuosa de NaHSO3 al 1% y glicerina al 18% y se almacenan en una bolsa de plástico sellada. En el caso de que la bolsa de plástico no se rompa, el almacenamiento durante aproximadamente 1 año no afectará su vida útil y rendimiento. Cuando se abre la bolsa de plástico, se debe utilizar lo antes posible para evitar el efecto adverso en los componentes debido a la oxidación del NaHSO3 en el aire. Por lo tanto, la membrana debe intentar abrirse antes de su uso.

Después de la prueba de funcionamiento del equipo de ósmosis inversa, hemos utilizado dos métodos para proteger la membrana. La prueba del equipo se ejecuta dos días (15 ~ 24 h) y luego el mantenimiento de la solución de formaldehído al 2% o ejecutar 2 ~ 6 h, con una solución acuosa de NaHSO3 al 1% para el mantenimiento (debe extraer el aire del equipo de la tubería para asegurarse de que el equipo no tenga fugas, cierre todas las válvulas de entrada y salida).

 

 


Chat en línea 编辑模式下无法使用
Chat en línea inputting